Utiliza nuestro buscador y encuentra videos,
artículos y eventos en DaifitNS


Menu
A+ A A-

sobrepeso sedentarismo

Soy mexicano y puedo reconocer muchas virtudes que nosotros como país tenemos, sin embargo como especialista en el deporte, me doy cuenta de la mala cultura que tenemos tanto para el ejercicio como para cuidar nuestra alimentación.

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición, México ocupa el segundo lugar en obesidad adulta con 52.2 millones de personas con problemas de peso y esto está relacionado con la vida sedentaria que llevamos. Si nos ponemos a pensar en un día habitual de un trabajador, nos daremos cuenta que pasa la mayoría del día sentado detrás de un escritorio o en frente de un monitor. Termina el día sumamente cansado y lo único que hace es llegar a casa a cenar, ver televisión y dormir. Día a día la situación empeora y si no hacemos algo por parar este problema generacional pronto seremos el país con mayor número de problemas de peso y sedentarismo.

En algunos países se están lanzando programas en los que por cada determinado tiempo de trabajo, se exige unos minutos de actividad física y esto se ve reflejado en un mejor rendimiento y energía durante el resto del día. Por eso les quiero hacer una invitación a que agendemos un mínimo de 30 min de actividad cardiovascular por lo menos 3 veces por semana, este pequeño incremento se verá reflejado en un mejor desempeño, nos tendrá más despiertos y sentiremos que tenemos más energía para realizar nuestras actividades cotidianas. Eso, además de que estaremos quemando calorías que tenemos de más y estamos ejercitando el músculo con mayor importancia de nuestro cuerpo, aquel que nunca descansa y que si no lo fortalecemos ahora, en un futuro podríamos arrepentirnos de haberlo dejado en el olvido y resentir los padecimientos que esto conlleva, y si aún no saben de qué músculo estoy hablando, me refiero al corazón.

Así que no dejemos estas palabras a la deriva y pensemos un poco más en nuestro futuro. Recuerden que cuerpo solo tenemos uno y hay que cuidarlo. En esta sección les estaré dando diferentes opciones y recomendaciones para llevar a cabo este propósito.

Entérate a tiempo cada mes de artículos, videos y mucho más. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

captcha 

Bienvenido a DaifitNS  "Never Surrender"